Con resguardo policíaco, trasladan los cuerpos de once comerciantes asesinados hacia Chautipan    

— Claman porque los todavia no localizados sean liberados con vida

Jesús Dorantes

Resguardados por unidades de la Policia del Estado, los cadáveres de 11 comerciantes, entre ellos dos mujeres y cuatro menores de edad regresaron a Chautipan, comunidad ubicada en la Sierra de Chilpancingo, de donde salieron para vender trastes en la zona rural de Chilapa.

La caravana estuvo integrada por una camioneta de tres toneladas y cuatro carrozas de diferentes servicios funerales, mismas que se intercalaron entre las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los vehículos en que llegaron los familiares para identificar y reclamar los cuerpos de las víctimas.

Los hombres y mujeres que acudieron a realizar los trabajos de identificación pasaron más de 24 horas, dialogando entre ellos, firmando documentos y caminando en diferentes momentos de las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) hacia la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta la noche del jueves 7 de noviembre se tenía confirmada idetificación de cinco integrantes del grupo que salió de Chautipan durante los días 21, 22 y 27 de octubre.

Para la madrugada del viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los 11 cuerpos ya estaban identifcados y que todos eran parte del grupo de comerciantes radicados en Chautipan.

Para las 07:00 horas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó a través de sus plataformas digitales que había dado indicaciones a la Secretaría General de Gobierno para que realizara el acompañamiento puntual a las familias de las víctimas.

La gobernadora lamentó el desenlace que tuvo la privación de la libertad de los 11 comerciantes, entre los que se encuentran dos mujeres y cuatro menores de edad.

Manifestó que se trabaja en campo para tratar de encontrar a los que faltan, al tiempo en que expresó sus condolencias para las familias dolientes.

La caravana integrada por carrozas con los cuerpos inertes, patrullas de la Policía del Estado y las unidades particulares con los familiares de ls víctimas salió de las instalaciones del SEMEFO alrededor de las 10:15 horas, avanzó con dirección al sector poniente para realizar un recorrido que se estima tendrá una duración de dos horas.

En Chautipan las familias esperan a sus seres queridos, al tiempo en que claman porque se respete la vida del grupo que  todavía no localizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *