Pide obispo de Chilpancingo al Gobierno Estatal usar todo sus recursos para dar una esperanza a la gente de que hay justicia

— Exhorta a los grupos delictivos a respetar la vida de los 17 desaparecidos
— Representante de la Iglesia se reunión con alcalde de Chilpancingo y Gobierno del Estado

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo – Chilpancingo, José de Jesús González Hernández hizo un llamado al Gobierno Estatal, para que use todo su poder y recursos para que haya justicia en los delitos como la desaparición de 17 personas de la capital del Estado.

Luego de oficiar la misa dominical en el municipio de Chilapa de Álvarez el representante de la Iglesia Católica en Guerrero fue cuestionado del caso de desaparición de los habitantes de Chautipan, que viajaron al municipio de Chilapa de Álvarez los días 22 y 27 de Octubre.

En su respuesta González Hernández hizo un llamado a la sociedad y los grupos criminales para respetar la vida de las personas cautivas, «Nos duele eso que esta pasando, nosotros no queremos más violencia, no queremos más muertes, no queremos más desaparecidos y rezamos mucho y pidiéndole a toda la gente y la sociedad, a los grupos delictivos que respeten la vida y los derechos humanos».

En el caso del Gobierno del Estado los exhorto a utilizar todos los recursos que tienen en su poder para esclarecer los delitos y así dar una respuesta a la sociedad, con la que la gente tenga la esperanza de que existe la justicia por parte de las autoridades.

«Que usen todos sus recursos para hacer justicia y todo lo que saben y que nos des una esperancita de que se persiguen los delitos y que no se descanse hasta no dar una declaración de que se han usado todos los recursos por obtener la verdad, justicia y por dar esperanza», señaló el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

Continúan reunión para la Agenda de Paz

En lo que respecta a la Agenda de Paz que fue firmada días antes de las elecciones del 2024 por candidatos a presidentes municipales, diputaciones locales y al Senado de la República, confirmó que ya tuvo el primer acercamiento con el nuevo alcalde de Chilpancingo Gustavo Alarcón Herrera.

“Ya nos reunimos, quedamos de volvernos a ver, porque fue una reunión de amistad, presentando nuestras inquietudes y también escuchándonos, quedamos de nuevo para ver la Agenda de la Paz”.

El 26 de mayo del año en curso el entonces candidato Alejandro Arcos firmo la Agenda por la Paz con 10 aspirantes a cargos públicos más, por lo que la Iglesia Católica a buscado al nuevo titular del Ayuntamiento Capitalino.

En la semana que concluyó los representantes de la Iglesia Católica de las diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús Guadalupe González Hernández, de Altamirano, Joel Campos Gorostieta, de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga y el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González Hernández tuvieron una reunión en el municipio de Chilpancingo con el Francisco Rodríguez Cisneros Subsecretario de Desarrollo Político y Social del Estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *