Piden licencia alcalde y síndica de Cuajinicuilapa, a un mes de haber asumido el cargo

— Durante el mes que lleva al frente del cargo

Rogelio Agustín

A un mes de haber asumido el cargo, el presidente municipal de Cuajinicuilapa, Hildeberto Salinas Mariche solicitó licencia al Congreso para separarse del cargo que ganó en las elecciones del pasado 2 de junio, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante las cuatro semanas que Salinas Mariche permaneció al frente de la alcaldía de Cuajinicuilapa, municipio ubicado en la Costa Chica de Guerrero, fue objeto de fuertes presiones por parte del crimen organizado.

Hace un par de semanas, diferentes medios manejaron la versión de que el primer edil había sido víctima de un atentado, lo que fue desmentido de manera oportuna.

Sin embargo, la dirigencia estatal del PVEM emitió un comunicado para denunciar el ambiente de violencia que prevalecía en Cuajinicuilapa y demandó que Estado y Federación garantizaran la integridad de la población.

Este viernes, se confirmó que el primer edil presentó un escrito de licencia para separarse del cargo ante la Secretaría de Asuntos Parlamentarios del Congreso local, instancia que deberá canalizar el documento a la Mesa Directiva para que se dé cuenta del mismo ante el pleno del Congreso, que sesionará el próximo jueves 31 de octubre.

Este miércoles 30 de octubre se cumplirá el primer mes de que el presidente municipal asumiera el cargo, en ese tiempo se han registrado diferentes actos de presión por parte de un grupo delictivo, dichos eventos han dejado el saldo de tres transportistas asesinados.

Junto con el primer edil solicitó licencia la síndica, por lo que el Congreso de Guerrero tendrá que analizar el caso para llamar al suplente y saber si este se encuentra en disposición de asumir el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *