— La ofrenda se instaló frente al ayuntamiento capitalino
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- A partir de una iniciativa ciudadana, ajena a los partidos políticos, este martes se instaló en la entrada principal del Ayuntamiento de la capital del Estado, una ofrenda en honor al presidente municipal Alejandro Arcos Catalán.
La convocatoria fue lanzada un día antes por medio de redes sociales y grupos de mensajería, en un pequeño flayer que lleva por título “Somos LeAlex”, qué convocó a la ciudadanía a llevar fotografías del edil asesinado, además veladoras para recordarlo.
Para la jornada del martes 29 de octubre, se colocó una fotografía de gran formato con la leyenda “En memoria de Alejandro Arcos Catalán” en el centro del altar, además de cadenas decorativas qué simulan flores de cempasúchil.
También se colocaron decenas de macetas con flores que rodean la ofrenda, en la que se colocaron también fotografías de distintos momentos de la vida política del primer edil asesinad el pasado 6 de octubre, a menos de una semana de haber iniciado su periodo de ejercicio constitucional.
La ofrenda se compone por elementos como la fruta, ollas de barro, veladoras, calaveras de cerámica y letreros con la leyenda “Ofrenda Ciudadana”.
No ha logotipos ni banderas alusivas a los partidos politicos que postularon al presidente Arcos Catalán.