Reporta SEDENA la destrucción de mil 614 sembradíos de enervantes en Guerrero

— Detectan cuatro plantios de hoja de coca en la sierra de Chilpancingo
— Heliodoro Castillo, Acatepec, Ahuacoutzingo, Buenavista de Cuellar, Copalillo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Mochitlán, Olinalá, San Miguel Totolapan y Teloloapan, los municipios con intervenciones de la milicia

Rogelio Agustín

En lo que va del año, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) ha destruido mil 614 sembradíos de enervantes, los que representan una extensión aproximada de un millón 598 mil 274 metros cuadrados.

Este miércoles 23 de octubre, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz dio a conocer un corte relacionado con los resultados que arroja la lucha en contra de los cultuvos de enervantes en la entidad.

En el reporte se destaca que de los mil 614 predios intervenidos, mil 116 estaban sembrados de amapola, con una superficio estimada en el millón 525 metros cuadrados, ubicándolos en los municipios de Heliodoro Castillo, Ajuchitán del Progreso, Atlixtac, San Miguel Totolapan, Tlacotepec y Zapotitlán Tablas.

Tambien se detectaron y erradicaron cuatro plantios de hoja de coca en una superficie de 34 mil 600 metros cuadrados, en Chilpancingo.

Hay en el reporte 68 plantíos de marihuana que ocupaban una superficie de 53 mil metros cuadrados en los municipios de Heliodoro Castillo, Acatepec, Ahuacoutzingo, Buenavista de Cuellar, Copalillo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo. Mochitlán, Olinalá, San Miguel Totolapan y Teloloapan.

El comunicado reporta que durante la tercera fase de erradicación intensiva, durante lo que va de octubre, en los municipios de Copalillo y Olinalá se han destruido 376 predios con una superficie de un millón 598 mil 274 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *