A medias, diputada local se deslinda de su colaborador, tras la agresión a un automovilista en Chilpancingo

— En un comunicado, Aracely Ocampo Manzanarez rechaza la actitud violenta de su empleado Renato Amaya
— Sin embargo, en el texto colgado en redes sociales no aclara si será separado del espacio que ocupa en el Congreso

Rogelio Agustín Esteban

En un comunicado colocado en sus redes sociales, la diputada local por MORENA, Aracely Ocampo Manzanarez reconoce como su colaborador a Renato Amaya Álvarez, grabado mientras golpeaba a un automovilista en la capital del estado, se deslinda de su comportamiento, pero no señala si será despedido o se mantendrá en el cargo que actualmente ocupa en el Congreso local.

La media noche del martes, la diputada Ocampo Manzanarez colocó un texto de cuatro párrafos en su muro de Facebook, en el que señala: “Como representante popular de Guerrero quiero expresar mi más enérgico deslinde del comportamiento protagonizado por uno de los integrantes de mi equipo en calles de la ciudad de Chilpancingo”.

Continúa: “Independientemente del origen de su reacción, considero inaceptable que haya actuado de esa manera y haya caído en provocaciones. Quiero dejar en claro que no respaldo de ninguna manera este tipo de comportamiento y me deslindo completamente de las acciones emprendidas por parte de quien colabora en mi equipo”.

Aunque admite que se trata de un integrante de su equipo de colaboradores, en ningún momento menciona el nombre de Amaya Álvarez.

Pero continúa: La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad, y mucho menos en el ejercicio de la función pública. Como servidores públicos, debemos ser ejemplo de civilidad y respeto, y condenar cualquier acto de agresión o confrontación”.

Cierra: “Como representante del pueblo, reitero mi compromiso con el respeto, la tolerancia y el diálogo como herramientas fundamentales para la convivencia pacífica en nuestra sociedad”.

En ninguna parte del texto señala si Renato Amaya Álvarez será despedido, suspendido temporalmente o si seguirá trabajando con normalidad.

Usuarios de redes sociales exigen en la publicación de la diputada local, que precise si habrá de tomar una medida determinante.

El caso se comenzó a complicar para MORENA en Chilpancingo, pues en varias plataformas comenzaron a subir imágenes del agresor con Jorge Salgado Parra, ex candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *