— No hay condiciones para que los alumnos regresen a clases
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Medio centenar de padres de familia y maestros del Cetis 116, se manifestaron y bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, para exigir la rehabilitación de la escuela que desde hace once meses dejó con severos daños el huracán Otis.
Acusan que las instalaciones del Cetis 116 quedaron con daños severos, los frondosos árboles cayeron a merced del viento, los muros de contención colapsaron y los salones de clases quedaron sin ventanas.
Ante esa situación padres de familia, maestros y personal administrativo de la institución bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, en la zona suburbana del puerto exigiendo que dicho plantel sea rehabilitado.
Con cartulinas en mano los maestros cerraron la vialidad al tiempo que imploraron a las autoridades del sector educativo atiendan el caso del Cetis 116, y piden la destitución de la delegada de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Yammel Martínez Saavedra por un presunto desvío de recursos.
“Pedimos ahorita a las autoridades competentes, y exigimos que quiten a esa señora.
«Exigimos que nos reconstruyan la escuela y que se vaya toda esa gente corrupta”, demandó Julio Morillón Bautista, secretario general del CETIS 116.
Los maestros aseguran que destinaron siete millones de pesos para rehabilitar el Cetis-116; sin embargo afirman que no ha llegado ningún recurso para reparar el plantel.
Las condiciones para la impartición de clases tampoco son las deseadas ante la falta de ventiladores y espacios con sombra.
Por la exigencia de mejoras en la escuela inició un paro de labores por lo que unos dos mil 100 estudiantes de los turnos matutino y vespertino se quedaron sin clases desde la semana pasada.
Más tarde, los manifestantes fueron atendidos por personal de la Secretaria de gobierno del Estado y acordaron una mesa de trabajo.