Protección Civil y Seguridad Pública realizan rescates en la Sierra de Guerrero

— Entre las personas auxiliadas se encuentra una bebé de dos meses de edad

Rogelio Agustín

El Gobierno de Guerrero confirmó ocho intervenciones aéreas en diferentes puntos de la entidad, destacando el rescate de una bebé de dos meses en la comunidad de Yerba Santa, municipio de Heliodoro Castillo y de una familia en Yextla, municipio de Leonardo Bravo.
Los rescates fueron confirmados por unidades aéreas de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
En Yextla, municipio de Heliodoro Castillo, personal de Seguridad Pública rescató a un adulto mayor y dos menores de edad, que fueron trasladados a Chilpancingo para que recibieran atención médica.
Por otra parte, brigadistas de Protecció Civil también intervinieron con la utilización de un helicóptero en la comunidad de Yerba Santa, donde rescataron a una bebé de dos meses de edad, que fue trasladada con su hermanito de dos años y sus padres.
En ambos casos, las personas damnificadas fueron canalizadas al Hospital General de Chilpancingo.

Llevan ayuda a la Montaña

En otro reporte, funcionarios de la Secretaría de la Juventud brindaron atención directa a los municipios y sus comunidades afectadas por el huracán «John» llevó a cabo el levantamiento de censos, en donde se identificaron específicamente daños carreteros, de vivienda y cultivos de maíz en sus localidades, debido a deslaves y crecimiento de ríos, para evaluar daños y buscar los métodos para apoyar a donde se requiera.
Durante esta jornada se entregaron cobertores, despensas y colchonetas a las localidades de Plan de Guadalupe, Santa Cruz y Tepecocatlán, con estos apoyos se da atención a algunas de las necesidades básicas de quienes lo perdieron todo.
En esta actividad estuvo presente Eulalio Madrid Simón presidente municipal de Atlamajalcingo y su cabildo, quienes agradecieron el apoyo que de manera continua han estado recibiendo por parte del gobierno de Guerrero y resaltaron que como comunidad están unidos para trabajar y salir adelante aprovechando al máximo los apoyos que la administración estatal les hace llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *