Termina la era de Norma Otilia Hernández en el Ayuntamiento de Chilpancingo

— Sostiene que el proceso de entrega-recepción es transparente y ejemplar
— Firma con el nuevo alcalde, Alejandro Arcos Catalán el Acta de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal 2021-2024 y 2024-2027

Rogelio Agustín

Chilpancingo, Gro., a 29 de septiembre de 2024.- La administración de la alcaldesa Norma Ortilia Hernández Martínez culmina en el primer minuto del lunes 30 de septiembre y comienza el periodo para el que fue electo Alejando Arcos Catalán.

Cierra la primera administración encabezada por MORENA en la capital de Guerrero y regresa el PRD, ahora aliado con el PRI y el PAN, de la mano de Arcos Catalán.

La noche del domingo 29 de septiembre, se llevó a cabo la firma del Acta de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal de Chilpancingo, correspondiente a los períodos 2021-2024 y 2024-2027.

En una reunión discreta, celebrada en las instalaciones del Ayuntamiento capitalino, la presidenta Hernández Martínez sostuvo que de recibir un gobierno con deudas y con colapso financiero, hoy deja una administración fuerte y transparente.

Indicó: «Siempre habrá respeto para culminar esta administración, y hoy lo hacemos con altura y madurez política, junto a las autoridades correspondientes. Este ha sido un proceso histórico, porque nunca antes se había realizado una entrega como la que estamos llevando a cabo».

La presidenta enfatizó que a pesar de haber recibido una administración con deudas superiores a los 50 millones de pesos a las y los trabajadores, además de 70 millones pendientes cone la Comisión Federal de Electricidad (CFE), su gobierno encontró oportunidades para salir adelante y ahora entrega una administración “funcional y sustentable”.

También dijo que la transición se ha caracterizado por ser transparente, sin filias ni fobias políticas, y ha instruido a su equipo a entregar toda la información sin reservas, con el propósito de cumplir con lo que el pueblo exige: rendición de cuentas claras.

El alcalde entrante, Alejandro Arcos Catalán agradeció la entrega y esfuerzo de la presidenta municipal y su equipo de trabajo, destacando que este proceso de entrega-recepción ha sido ejemplar y transparente.

“Nosotro reconocemos todo lo realizado por esta administración», aseveró Arcos.

En la reunión participaron Marco César París Peralta Hidalgo, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y Víctor Edgar Arenas, representante de la secretario de la Contraloría y Transparencia del Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *