Colapsa placa de concreto en el río Huacapa de Chilpancingo

— En uno de los cinco puntos cerrados por las autoridades

Rogelio Agustín

Un tramo de la loza del río Huacapa “tronó” en el tramo que se ubica frente a la colonia Universal, en la zona de tiendas departamentales.

Desde la mañana del sábado 28 de septiembre, a simple vista se podía observar que la fuerza del río había desprendido la placa de concreto y erosionado la tierra que le daba soporte.

Para el mediodía, en ese punto la placa de concerto estaba prácticamente flotando, por lo que las autoridades cerraron completamente el paso.

Para la mañana del domingo 29, el colapso de la placa de concreto ya fue total.

Desde la noche del viernes, el Ayuntamiento de Chilpancingo prohibió el paso por lo menos en cinco puntos de dicha vialidad, ante el riesgo que representa el hecho de que no se tenga hasta el momento una evaluación total de los daños ocasionados.

El río Huacapa tiene por lo menos 12 kiómetros de longitud en la mancha urbana de la capital de Guerrero, de tal manera que la ciudad queda partida en dos al colapsar los pequeños puentes que permiten el paso.

Hasta el momento en el municipio se tienen confirmados dos decesos y se tiene un registro aproximado de más de mil personas trasladadas a los albergues temporales.

Hay por lo menos 22 comunidades incomunicadas y no se tiene una valoración puntual de la afectación en las colonias, donde los vecinos han comenzado a limpiar sus viviendas y sacar a la calle todos los muebles y colchones dañados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *