— Esta semana regresarán a las aulas preescolar y secundaria, después un año de trabajar en línea
Yasmín García
Este lunes regresaron a clases presenciales ocho de diez escuelas primarias ubicadas en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, a un año de mantenerse en línea a consecuencia de la violencia generada por dos grupos del crimen organizado.
El regreso a las aulas en el 2024-2025 en el municipio de Leonardo Bravo ha sido de manera paulatina, no obstante, falta que se incorporen dos primarias en la cabecera municipal.
Vía telefónica, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña mencionó que está en constante diálogo con los supervisores, directivos, docentes, padres de familia y el alcalde electo, Leonardo Maldonado Zuñiga, para que todas las instituciones de los diferentes niveles educativos regresen a clases presenciales.
Aseguró que de las 10 primarias ubicadas en la cabecera municipal solo faltan dos, así como el nivel preescolar y secundaria.
“Esta semana se estará regresando a clases presenciales en las escuelas faltantes, decir que nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, está muy al pendiente de que los niños y las niñas estén recibiendo clases presenciales”, dijo el funcionario.
Sobre la seguridad en el municipio, mencionó que es La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, la que se encarga de implementar la estrategias de seguridad para la población en donde se contempla al sector educativo.
El 2 de septiembre, 150 alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 26 regresaron a clases presenciales, lo que representa la mitad de la matrícula que tenía antes de que se desatara la violencia entre los grupos delictivos que se disputan el municipio.