“Las barrancas que crecen cada que llueve en Chilpancingo es por taponamiento de basura”, dice Protección Civil

— Se retiran colchones, mesas y objetos que obstruyen el paso del agua en barrancas

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Las inundaciones y afectaciones que se han registrado por las fuertes lluvias que iniciaron el pasado 29 de agosto, se generan principalmente por los desechos y objetos que arroja la ciudadanía a los cauces de las barrancas, asegura el titular de Protección Civil (PC) municipal Sergio del Moral Benítez.

Durante la rueda de prensa matutina de este lunes, del Moral Benítez presentó un informe sobre las atenciones que se dieron desde el 29 de agosto hasta el primero de septiembre, en el municipio de Chilpancingo.

Señaló que la tromba registrada el 29 de agosto generó afectaciones en la comunidad de Mazatlán, como lo fueron falles eléctricas, inundaciones qué afectaron 16 viviendas y una escuela primaria qué fue evacuada, además el taponamiento de la barranca el Sabino en el barrio de San Rafael el cual fue causado por llantas de tractor y troncos.

Mientras que en la comunidad de Palo Blanco entrada principal fue obstruida, fue necesario sacar 22 camiones de material para poder liberar la circulación.

Para el día 31 de agosto el titular de PC dio a conocer que se atendió la inundación en el punto conocido como “La Curva” en la avenida gobernadores, la cual descartó que fuera responsabilidad del Ayuntamiento, ya que se trata de un terreno privado que anteriormente era el cruce de una barranca al cual no se le dio mantenimiento.

Durante ese mismo día se atendieron reportes en la colonia del PRI por el taponamiento de la barranca Tonalapa, la cual se vio afectada por basura, colchones y una mesa que estaba atravesada por la bóveda.

Por lo que advirtió que las afectaciones que se generan con las fuertes lluvias en Chilpancingo se generan debido a todos los objetos que se tiran en el cauce de las Barrancas y no a la falta de trabajo del área que dirige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *