— Evitan que la familia pague 200 mil de rescate
Rogelio Agustín
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Antiextorsión, en coordinación con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) localizaron a una mujer y sus tres hijos, quienes fueron víctimas de un “secuestro virtual” en el municipio de Teloloapan, en la región Norte de la entidad.
A través de un operativo de búsqueda, se localizó a la familia en las instalaciones de un parque deportivo en el citado municipio, a partir de trabajos de inteligencia que permitieron identificar que las llamadas fueron realizadas por un extorsionador desde los números 7411054491 Y 7571512150.
Esas llamadas se marcaron desde el Centro de Reinserción Social de Santa Adelaida, en el estado de Tamaulipas.
La FGE Guerrero hizo del conocimiento a los familiares de las víctimas que se trataba de un “secuestro virtual”, el cual consiste en aislar a las víctimas mediante llamadas telefónicas para pedir un rescate sin privarlos de la libertad.
La intervención de los agentes ministeriales en coordinación con la SSP de Guerrero permitió poner a salvo a la mujer y tres menores de edad, además, evitaron que la familia pagara 200 mil a manera de rescate.