Hay disposición al dialogo, pero plantea no afectar a la población
Rogelio Agustín
El Gobierno de Guerrero conminó a la Policía Tecampanera de Teloloapan a liberar la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano y ratificó su disposición al dialogo, con la intención de resolver las demandas que plantean.
Desde la mañana del lunes 29 de julio, integrantes de la PCT instalaron un bloqueo sobre la carretera federal de referencia, que es la ruta que enlaza a la región Norte con la Tierra Caliente de la entidad, demandando que se pongan en marcha acciones contra supuestos integrantes del grupo delictivo de La Familia Michoacana (FM).
Además del blqueo, la Tecampamera ordenó el cierre de todos los negocios en la cabecera municipal y amagó con implementar un toque de queda en la localidad.
La tarde del mismo lunes, la Secretaría General de Gobierno emitió un comunicado en el que sostuvo que mantiene el dialogo “con un grupo de civiles armados autodeniminados Tecampaneros”, quienes desde las primeras horas del lunes instalaron el bloqueo en la carretera federal.
El comunicado de la administración estatal destaca: “Los representantes de la Secretaría General de Gobierno escucharon, dan atención y seguimiento a sus demandas, a quienes se les hizo el llamado a no afectar el libre tránsito de la vía federal Iguala-Ciudad Altamirano, ni las actividades de las y los habitantes de la región Norte del Estado”.
La dependencia reiteró su disposición al dialogo, pero también el llamado a la liberación de la circulación víal, asi como la apertura de todos los establcimientos comerciales”.