— Son alrededor de 500 familias que no tienen acceso hacia las colonias, Fraccionamiento Cumbres, Nuevo Orizonte y Barranca Las Calaveras en Chilpancingo
Yasmín García
Vecinos de la colonia 10 de abril en Chilpancingo, están incomunicados debido al derrumbe de la avenida Las Rosas ocasionado por la lluvia de ayer.
Los vecinos denunciaron que el muro de contención colapsó con una parte del pavimento lo que provocó fisuras en la olla de drenaje y algunas tomas de agua.
Son alrededor de 500 familias que no tienen acceso hacia las colonias, Fraccionamiento Cumbres, Nuevo Orizonte y Barranca Las Calaveras.
Cleto Jerónimo Molina, vecino afectado pidió la intervención de las autoridades para la reconstrucción del muro de contención y evitar que la olla del drenaje también colapse.
«Es un peligro porque puede colapsar toda la avenida con estas fuertes lluvias, por el derrumbe no han podido pasar el carro de gas de agua ni nosotros salir con carro», lamentó.
El derrumbe también dejó piedras y lodo acumulado en la barda de una vivienda, que ya está siendo retirado por elementos de Protección Civil Municipal.
Los vecinos advirtieron que en caso de que el derrumbe no sea atendido por las autoridades correspondientes van a bloquear calles y avenidas.