— La solución a la inseguridad no es el cambio de un secretario, consideró Alejandro Bravo Abarca
Yasmín García
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca consideró que el gobierno estatal y federal deben de cambiar la estrategia de seguridad ante la ola de violencia en Guerrero.
En entrevista al termino del evento político por el tercer aniversario luctuoso del ex gobernador de Guerrero René Juárez Cisneros en Chilpancingo, el líder priísta dijo que ante la inseguridad que prevalece en la entidad el gobierno federal, estatal y municipal deben de estar coordinados y cambiar la estrategia de seguridad porque el pueblo desea vivir en paz.
Recriminó que en lo que va del gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el secretario de Seguridad Pública Guerrero ha sido cambiado cuatro veces, y no es la solución a la inseguridad.
«La seguridad es responsabilidad de los dos niveles de gobierno, los órganos, las autoridades que son los responsables de garantizar la seguridad no es un cambio de secretario debe de haber cambio de estrategias», consideró.
Acerca del asesinato del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos por la alianza PRI-PRD-PAN, reprochó que las autoridades correspondientes no le han informado de ningún avance en la investigación.
Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a tiros por hombres armados el 29 de mayo cuando subía al templete en un mitin de cierre de campaña en la cancha de la comunidad de Las Lomas, municipio de Coyuca de Benítez.