— Las hembras de ocho y cuatro años de edad, estaban en condición de abandono presentaron desnutrición severa, deshidratación y sarna
Yasmín García
Autoridades y asociación rescataron a dos caninos hembras de la raza pastor belga malinois que sufrían maltrato animal, presentaban desnutrición severa y deshidratación en un domicilio de la colonia SARH en Chilpancingo, tras una denuncia de vecinos.
Se trata de dos hembras una de ocho a nueve años de edad y la otra de cuatro a cinco, las cuales estaban en condición de abandono, presentaban desnutrición severa, deshidratación, sarna, y las mantenían en la azotea en donde había demasiado suciedad.
Vecinos de la colonia denunciaron ante la Procuraduría de Protección Ambiental (Profepa), que dos caninos no tenían comida ni agua desde hace tres semanas, sin embargo por la desnutrición severa podría tratarse de más tiempo, los vecinos las alimentaban cuando podían.
Las dos hembras fueron llevadas al refugio de Perritos Felices en donde las bañaron, desparacitaron, aplicaron liquido para garrapatas, suero para hidratarse y vitaminas.
Estarán en observación y revisión para descartar infecciones o parasitosis.
Cabe señalar que el caso ya fue atraído por la Fiscalía General del Estado (FGE), por maltrato animal ya que existe una denuncia por los vecinos.