— Hechos ocurridos en el hotel Las Brisas
— No se reportan daños, solo afectaciones materiales
SNI
Acapulco, Gro. – Una barda colapsó y cayó sobre una tubería, provocando una ruptura por lo que sobrevino una explosión sin reportar fuego, solo daños materiales en el interior del exclusivo hotel Las Brisas en Acapulco.
De inmediato se aplicaron los protocolos por parte del personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil que atendió un reporte de una explosión, por lo que se implementaron acciones preventivas.
Según los reportes del personal operativo se indica que en el lugar se realizaban trabajos de demolición de una barca y que durante las maniobras una parte del muro colapsó sobre la tubería de gas LP.
Lo anterior, generó una explosión la cual no generó daños materiales ni personas lesionadas, así como tampoco pérdida de vidas humanas.
El incidente se reportó aproximadamente a las 11:55 horas, este jueves por lo que de inmediato se trasladó personal de la SGIRyPC del Estado de Guerrero, Bomberos del ayuntamiento de Acapulco y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y policías los cuales resguardaron la zona.
Con la finalidad de evitar una situación de mayor riesgo, el personal de las diferentes instancias de gobierno determinaron cancelar la tubería, cerrar la toma de gas a los tanques estacionarios de tres mil y cuatro mil litros cada uno.
En un comunicado el gobierno porteño, refirió que a través de la línea 911 se recibió el llamado de una explosión de un tanque de gas LP, en el hotel Las Brisas, por lo que inmediatamente se desplazó una unidad del cuerpo de bomberos con cinco integrantes de la Dirección General de PC.
Al llegar al lugar, el personal constató la caída de una barda sobre la tubería de la instalación de gas, lo que provocó la fuga del combustible sin flama, misma que fue controlada por personal de la brigada interna del hotel.