Madre, esposa e hija de Acasio Flores, integraron la terna para sustituirlo en la alcaldía de Malinaltepec

— Deyanira Bernardino acudió al Congreso local sin resguardo policíaco

Yasmín García

La viuda de Acasio Flores Guerrero, alcalde de Malinaltepec asesinado en Alacatlatzala tomó protesta como presidenta municipal ante el pleno del Congreso local.

La terna enviada al Congreso local por la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda se integró por la esposa, la hija y la mamá del político asesinado el pasado 20 de junio.

En el listado apareció en primer lugar la viuda Bernardino Arzate, quien fuera presidenta del DIF Municipal, en segundo lugar Odalis Lizeth Flores Bernardino, su hija, mientras en que en tercer lugar se colocó a Socorro Guerrero Bruno, madre de Acasio.

La ahora alcaldesa, Deyanira Bernardino Arzate se limitó a declarar a los medios de comunicación que seguirá trabajando y agradeció a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda la consignación para formar parte de la terna.
Fuera de eso, se negó a dar declaraciones.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, el diputado priista Héctor Apreza Patrón declaró que la alcaldesa no realizó ninguna petición al Congreso local, como medidas de seguridad

«No, no hizo ninguna petición, incluso vi que acudió sin seguridad al Congreso ni solicitó resguardo para su traslado», dijo.

La designación de Deyanira Bernardino fue aprobada por unanimidad del pleno, permanecerá en funciones hasta el próximo 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *