Acusan a efectivos de la SSP del robo de una camioneta

— La unidad fue sacada de un taller donde la reparaban en Acapulco
— También han robado motocicleta y presentado con armas

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Efectivos de la Policía Estatal a bordo de una camioneta oficial, con número 68 de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, se ‘llevaron’, una camioneta que estaba en un taller, sin motivo aparente.

No es la primera ocasión que esto sucede, a principios del mes de junio, afuera de una casa en la colonia Emiliano Zapata, una moto Pulsar, azul modelo 2021, tras golpearlo se llevaron la moto.

De acuerdo con testimonios de trabajadores, dos efectivos de la SSP llegaron al taller de Hojalatería y Pintura, donde también se realizan reparaciones de fibra de vidrio, y tras someter al empleado, le ordenaron que entregara las llaves y se llevaron la camioneta.

Fue un agente de la Policía Estatal que abordó una camioneta roja, marca Seat, con placas del estado de Morelos PCK-12-70, a la cual se le realizaban reparaciones en el taller ubicado en la colonia La Máquina.

“Lo vimos por las cámaras, que se pararon como a unos 50 metros del taller y ellos se bajaron, estaba un trabajador a quien le dijeron que entregara las llaves de la unidad y que era robada.

“Lo metieron al taller, y dentro le dijeron que la unidad “tiene pedo”, no se identificaron y tampoco mostraron ningún documento, y fue un elemento de la Policía Estatal quien se llevó la camioneta”, explicó una testigo.

La acción de los efectivos policiacos quedó grabada en una cámara de seguridad en la citada colonia.

Tras buscar la unidad en la comandancia regional de la Policía Estatal, por el rumbo del Cereso de Las Cruces en Acapulco, le dijeron que no había nada y que ahí no estaba la unidad.

Cabe mencionar que el pasado a principios del mes de junio, en la colonia Emiliano Zapata, efectivos de la Policía Estatal despojaron de una motocicleta a un adolescente, y luego de reclamar su propietario, los efectivos de la Policía Estatal la pusieron a disposición de autoridades de la Fiscalía General de la República con dos presuntos criminales y armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *