— Serán asambleas informativas ante el pueblo
— La reforma judicial será en ocho distritos federales
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Durante seis domingos, los diputados y dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), realizara una serie de asambleas informativas ante los ciudadanos.
En seguida, remarcó que el poder judicial es el último nicho que tiene la derecha, y justificó que hay quienes dicen que los ministros los va a poner el presidente.
“Hay ministros de (Enrique) Peña Nieto, de (Felipe) Calderon, los tiempos de (Ernesto) Zedillo cambió a todos, nosotros estamos incitando a la población para que se interesen en el cambio y la discusión de la reforma”, dijo en una primera instancia en Acapulco.
El dirigente estatal de MORENA, González Varona, desestimó que sean asambleas de simulación.
“Hay quienes se llevan casi toda su vida para acceder a la justicia cuando la requien, la gente que ha estado inmersa en estos problemas es la gente que nos ayuda y no es una simulación.
“Vamos a llevar a las plazas públicas la propuesta de reforma (judicial) y que ellos (los ciudadanos) nos digan que es lo que hace falta, hay cuestiones que pueden escapar de las manos de los legisladores o de quienes hayan redactado esta reforma”, explicó ante los medios de comunicación.
Luego mencionó que ha recorrido la región de La Montaña, donde aseguró que hay gente que está presa ¿por qué? Por qué el juez no habla su idioma, y porque no puede defenderse porque no hay suficientes abogados de oficio que tengan su idioma”, dijo sin conocer el tema.
Con relación a las críticas de que la elección popular de jueces y magistrados como lo plantea la reforma que abre las puertas a la delincuencia organizada, sostuvo que la nueva ley responde a las necesidades de sentencias más efectivas y descart que los puestos vayan a ser ocupados por perfiles que desconozcan el sistema de justicia mexicano.
El líder estatal de MORENA, adelantó que las asambleas del próximo domingo inician a las 10 horas en espacios públicos de los distritos federales electorales en la entidad y serán coordinados por los diputados federales actuales y electos.