— A poco más o menos de dos meses del arranque de la Temporada, el equipo no tiene cuerpo técnico
— Actualmente solo hay 4 jugadores disponibles, ninguno de ellos estuvo en el ascenso de la TDP
Dassaev Téllez Adame
Este viernes la Liga Premier, coloquialmente conocida como Segunda División, del fútbol profesional mexicano dio a conocer a los equipos que disputarán la temporada 2024-2025, resaltando que en el Grupo 3 la Serie A se encontraba el nombre de los Avispones de Chilpancingo.
Aunque hasta el momento se desconoce la información de la modalidad del juego de la temporada, el equipo que representa al estado de Guerrero en esta división profesional de fútbol se encuentra actualmente de cuerpo técnico, dado que hace unas semanas dio a conocer que el Director técnico que le diera el ascenso de la Tercera División Profesional (TDP) a la Serie B de la Liga Premier, el oaxaqueño Arturo Juárez Molina, había prescindido de su contrato y dejab el equipo.
Además de que, de acuerdo a información del interior del club, todos los jugadores con los que contaba la escuadra chilpancingueña fueron finiquitados y ya se encuentran integrados a nuevos equipos, algunos regresaron a la TDP con las Águilas de UAGro y unos más en equipos de la Serie B fuera del estado.
Pero, solo se tiene contemplado a 4 jugadores para que continúen con el proyecto del equipo, el cuál, hasta un par de semanas y tras la cancelación de una conferencia de prensa, se especulaba que no se contaría con la participación de los Avispones en la temporada 24-25, por problemas, principalmente económicos.
Lo que sorprende a los seguidores del equipo, es que, de acuerdo a los lineamientos de la Serie A y a las plantillas de los equipos de esta categoría, es que ya se puede contar con hasta 10 jugadores extranjeros, solo 2 en el terreno de juego, además de que algunos planteles cuentan con jugadores provenientes de la Liga de Expansión y algunos ya debutados en la Liga Mx (Primera).
Sumado a eso y de acuerdo a la información de la Liga Premier, los rivales de grupo de los Avispones, son el Atlético San Juan de Aragón, Deportiva Venados, Faraones Texcoco, Ínter Playa del Carmen, Jaguares F. C., Montañeses F. C., Pioneros de Cancún, Racing de Veracruz, Real Zamora y Tapachula F. C., lo que implicaría comprar vuelos de avión o un camión nuevo, dado que el «Avispobus» ha sido jubilado y en los últimos encuentros de visitante del equipo usaron uno prestado por la Universidad Autónoma de Guerrero.
De usar los viajes en autobús, implicaría hacer viajes que podrían ir desde las 14 hasta las 30 horas.
Por el momento se desconoce si el club realizará visorias para conformar una nueva escuadra o de los contratos que se pudieran dar con algún jugador de experiencia.
Se espera que en próximas horas, los directivos del equipo den información de cómo se logró ascender de categoría y del plan de emergencia que se tiene contemplado para conformar un plantel digno de representar al estado de Guerrero en la Serie A.