— Para avanzar en casos que se encuentran pendientes
Rogelio Agustín
Este viernes, funcionarios de la Fiscalía General del Esatado (FGE) dearrollaron mesas de trabajo con integrantes del colectivo de Familias de Acapulco en Búsqueda de Desaparecidos, para revisar los avances que registran las carpetas de investigación que se han abierto sobre casos específicos y los trabajos de campos realizados hasta el momento.
Los trabajos comenzaron desde la jornada del jueves 27 de junio y continuaron este viernes 28, por indicaciones del titular del órgano encargado de la persecución de los delitos, Zipacná Jesús Torres Ojeda.
Las reuniones tienen la intención de brindar atención de manera personalizada, e informar los avances que presentan las investigaciones de gabinete y campo de las carpetas de investigación correspondientes.
Lo que se busca es agilizar la localización de víctimas que cuentan con reporte de desaparición, por los que existen investigaciones abiertas, a partir de la integración de las carpetas correspondientes.
En la reunión estuvo presente el coordinador auxiliar de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Wlester Montaño Buitrón; la fundadora del “Colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos A.C.”, María Emma Mora Liberato, así como Agentes del Ministerio Público que conocen y han dado seguimiento al tema.
La apertura de la FGE deriva de las acciones públicas que han realizado los integrantes del colectivo de referencia, tanto en Chilpancingo como en Acapulco.