En un ataúd, con música de viento y decenas de coronas, regresa el alcalde a Malinaltepec

— La madrugada del domingo, el cuerpo del primer edil asesinado regresó al municipio que gobernaba

Rogelio Agustín

El alcalde Acasio Flores Guerrero regresó en un ataud, cientos de pobladores de la ciudad que gobernó lo esperaban con bandas de música de viento y pancartas, en ellas le manifiestan su reconocimiento, cariño y reiteran su reclamo de justicia.

El cadáver del primer edil, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) fue locaizado sobre la carretera Tlapa-Marquelia, a donde habría sido llevado por un grupo de hombres armados que lo inerceptó en la colonia Guadalupe, donde el jueves se presentó para inaugurar la pavimentación de una calle.

La madrugada del sábado, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, en medio de un operativo de seguridad.

Los restos del primer edil ingresaron a la morgue alrededor de las 04 horas, donde se le prácticó la necropsia de ley.

Ya por la tarde fue regresado hacia Malinaltepec, donde cientos de pobladores, quizá más de mil se habian concentrado para recibirlo.

El contingente estuvo encabezado por Deyanira Bernardino Arzate, viuda del alcalde asesinado.

En medio de la penumbra de las amplias calles de Malinaltepec, familiares, amigos y pobladores en general recibieron el féretro, mismo que bajaron de la carroza de Chilpancingo para cargarlo en hombros y llevarlo hasta su domicilio, donde ya estaba colocodo un enorme listón negro en señal de luto.

Además de la veladoras que rompieron la oscuridad, los lugareños mostraban cartulinas en las que dejan de manifiesto su reclamo principal, justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *