— Después de que los comerciantes rompieran los candados de locales comerciales
Yasmín García
El ayuntamiento colocó vallas metálicas en el pasaje comercial de la Alameda Granados Maldonado, después de que los comerciantes rompieron los candados de cuatro locales comerciales para tomar posesión, ante la negativa de pagar una renta mensual.
Esta mañana, cuatro comerciantes no pudieron ingresar al pasaje comercial debido a las vallas metálicas y policías municipales que les impidieron el paso.
La comerciante, Carmen Hernández Mogollón calificó la colocación de vallas y la presencia de los policías como un acto de intimidación.
«Hay intimidación como la señora presidenta hace esto no somos delincuentes, pienso que esta mal como nos esta tratando somos unas personas adultas de la tercer edad», lamentó.
Otra de las comerciantes, Lourdes Ramírez Flores, aseguró que sus productos que utilizan para la elaboración de tortas, se descompondrian ya que ayer ingresó todos sus productos al local, además de que hoy no venderá.
Los comerciantes advirtieron que en caso de que la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez no retiré las vallas metálicas procederán a bloquear la avenida Juárez y Guerrero.