— El presidente López Obrador ya lo entregó en donación
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Padres de familia, alumnos y maestros, se manifestaron en el puerto de Zihuatanejo para exigir la entrega de un terreno para una escuela ante el Fobazi que donó por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de un predio para la escuela secundaria «José Martí», ubicada en el puerto de Zihuatanejo en el estado de Guerrero.
Eran más de medio centenar de alumnos, padres de familia y docentes de la secundaria que este miércoles protestaron a las afueras de las oficinas del Fideicomiso Bahías de Zihuatanejo (Fibazi), para exigir la entrega y donación de un predio que ya otorgó el propio presidente de la República, López Obrador.
La manifestación fue pacífica en el acceso a la FIBAZI, por parte de alumnos, padres de familia y directivos del centro educativo José Martí, quienes por más de 20 años han estado esperando la donación del predio para el centro educativo.
El 18 de febrero del 2024, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, le pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda resolver de inmediato el asunto y acusan que hasta la fecha no se cumple el compromiso con la educación.
Acusaron que son los funcionarios del Fibazi, los que se han negado a darles una solución final a quienes piden una respuesta inmediata por parte de las autoridades.