— Se trata de una obra intermunicipal, que beneficiará a los habitantes de Chilpancingo, Tixtla y Zumpango
Yasmín García
La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que la obra del relleno sanitario en la comunidad de Matlalapa, municipio de Tixtla, colindante con Chilpancingo y Eduardo Neri, en realidad es a futuro y se están actualizando los estudios de impacto ambiental, para descartar daños a la flora y fauna del lugar.
En el inicio de la semana, comuneros de Matlalapa dijeron que el relleno sanitario implica un daño ambiental a especies endémicas de la zona Centro, además de que afectará la salud de la población.
La alcaldesa de Chilpancingo dijo que siempre habrá quienes obstaculicen los trabajos, por no estar de acuerdo con los proyectos.
«Siempre hay otro interés de otros grupos, les he brindado la atención, los estudios, siempre hay alguien que siempre quiere obstaculizar», reprochó.
Mencionó que el relleno es una obra intermunicipal a futuro que va a beneficiar a habitantes de Chilpancingo, Tixtla y Zumpango.
Recalcó que se realizarán los estudios necesarios y se brindará la capacitación pertinente para el manejo de los residuos, «a más tardar en un mes comenzarán los trabajos».