— Llama a la reconciliación y plantea proyecto de unidad
Rogelio Agustín
El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD sostuvo que está ganando la elección de alcalde en la capital del estado con siete puntos de ventaja sobre su mas cercano contendiente, por lo que convocó a la unidad y la reconciliación social en el municipio, pues sostiene que las ideologías de partido se encuentran superadas.
Arcos Catalán sostuvo un encuentro con seguidores y compañeros de formula en el teatro hundido de la alameda Granados Maldonado, donde sostuvo que el suyo en un triunfo que se considera como irreversible.
“Estamos ya con una diferencia de siete puntos porcentuales a nuestro favor”, señaló a sus seguidores, que lo esperaron durante más de 40 minutos para escuchar el posicionamiento ante los números que arroja el Programa de Resultados Electorales (PREP).
En el mensaje estuvo acompañado por el senador priista Manuel Añorve Baños, quien se proclamó ganador en la elección de senadores, además del panista Florencio Salazar Albarrán, contendiente en el distrito 01 y Bonifacio Montufar Mendoza, abanderado en el distrito 02.
También estuvo el dirigente estatal del PAN, candidato en el distrito federal 07, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida y la secretaria general de la sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Velez Nùñez, quien va en la tercera posición de la lista de diputados de representación proporcional.
El mensaje central estuvo a cargo de Alejandro Arcos, quien sostuvo que en realidad, quien está ganando la elección municipal es la sociedad, que le apostó a un proyecto que viene plateando la reconciliación y que no quiere más distanciamientos por cuestiones políticos.
Por esa razón, destacó que una vez que las cifras se oficialicen en el IEPC, lo primero que hará es un llamado a la unidad y la reconciliación, para generar un ambiente de armonía social que permita sacar al municipio delante de sus rezagos, ya que algunos son históricos.
El Ayuntamiento de Chilpancingo actualmente es gobernado por MORENA.