Secuestro del Obispo Salvador Rangel se investiga de oficio por la Fiscalía de Morelos

— No fue necesario la declaración del Obispo

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El caso del obispo Salvador Rangel Mendoza se investiga por el Ministerio Público de la fiscalía general del Estado de Morelos, a pesar de que decidió no realizar su denuncia formal.

El fiscal del Estado de Morelos Uriel Carmona Gándara fue cuestionado la jornada del miércoles sobre los avances del caso del representante de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, la cual continúa por ser un delito que se persigue de oficio.

“El estado a través del ministerio público, como se trata de un delito del fuero común es responsabilidad nuestra porque es un delito que se persigue de oficio, y vamos a seguir trabajando independientemente de las declaraciones que nos aporte o no la víctima”.

Además de confirmar que hay una persona a la cual se le busca para cuestionarle en relación con la privación de la libertad del obispo Salvador Rangel.

En fechas pasadas el representante de la Iglesia Católica en el Estado de Guerrero mediante un escrito informó que daba el perdón a las personas que le causaron tanto daño, además de confirmar que no realizaría ninguna denuncia ni tampoco alguna declaración ante las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *