Reportan el robo de un niño de tres años en campo de cultivo de Guanajuato

— Desconocidos se lo llevaron mientras sus padres trabajaban en los surcos

Rogelio Agustín

Un niño de tres años fue sustraído ilegalmente de un campo de cultuvo en la comunidad del Jaguey, municipio de Romita, en el estado de Guanajuato, lugar en el que sus padres se encuentran trabajando como jornaleros agrícolas.

La jornada del jueves 16 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) emitió una ficha de búsqueda a nombre de Javier Modesto Moreno, de tres años de edad y quien tiene como fecha de nacimienro el 15 de marzo de 2021.

El pequeño Javier es hijo del señor Anselmo Modesto Martínez y Maura Moreno Agustín, ambos de 40 años de edad, ellos integran una familia de jornaleros agrícolas originarios de la comunidad indígena de Joya Real, hablante de la lengua materna “Tu’un Savi” (Mixteco) del municipio de Cochoapa el Grande, ubicado en la Montaña alta de Guerrero.

De acuerdo con el relato del matrimonio, se señala que el miércoles 15 de mayo, alrededor de las 17 horas, ellos se encontraban trabajando en el corte de tomatillo en el Rancho Granjeno, ubicado en la localidad de Jaguey, municipio de Romita, Guanajuato.

Los padres dijero a las autoridades que el niñoestaba sentado a la sombra de un árbol, a un costado estaba estacionado un vehículo ropiedad de los padres, mientras que ellos trabajaban en los surcos, pero al regresar al lugar donde dejaron al menor, aproximadamente a 50 metros de distancia ya no lo encontraron.

Lo buscaron de inmediato pero no tuvieron éxito, sin embargo, dijeron a las autoridades que vieron pasar una persona a bordo de una motoneta y dos vehículos más, por lo que sospechan que fueron unos de los que pasaron en ese rato, o bien algunos de los vehículos que transitaban en la las orillas del cultivo los que se lo llevaron.

En la ficha se describe al pequeño Javier con una complexión delgada, pesa 30kilos, moreno claro, cabello negro y no tienen cicatrices.

Vestia camisa color rojo, trusa color rojo, sin pantalón ni calzado.

Se destaca que los padres del niño Javier están muy preocupados por la integridad de su hijo, por lo que le pudiera suceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *