— Acude Guardia Nacional, Fiscalía de Guerrero y Sedena
— Mujeres piden más información por violencia de género
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – La Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Sedena, realizaron un recorrido en la Costera Miguel Alemán para informar brindan proximidad social a la ciudadanía, comerciantes y hoteleros.
El operativo de proximidad social realizado en la franja turística, tiene como objetivo la prevención del delito, que la ciudadanía tenga mayor acercamiento y confianza con la Fiscalía General del Estado.
“Este operativo tiene dos finalidades. La primera de ellas, es que vea la ciudadanía la otra cara de la fiscalía.
“Nosotros venimos acompañados por lo que son las direcciones de la fiscalía, a ofrecer lo que son otros servicios a la ciudadanía”, explicó brevemente Luis Antonio Arizmendi, vicefiscal de prevención y seguimiento de la Fiscalía General del Estado.
Durante el recorrido detalló que la FGE brinda servicios como Alerta Amber, Atención Temprana, Centro de Justicia Alternativo, Unidad de Género y Centro de Justicia para Mujeres de estás dos últimas las mujeres pidieron más información.
Divididos en dos grupos donde iba personal de la FGE, SEDENA y Guardia Nacional, se acercaron a la ciudadanía desde el fraccionamiento Costa Azul hasta el Parque de la Reina, para entregar trípticos y volantes.
Por otra parte se refirió a los hechos ocurridos en la zona del Acapulco Dorado y Tradicional, donde se han registrado hechos de violencia y la quema de dos restaurantes en la icónica zona de La Condesa.
Arizmendi Álvarez, dijo que las investigaciones las realizan las diferentes agencias del Ministerio Público y se tiene avance en las investigaciones. También se refirió al tema de las denuncias por extorsión, cobro de cuotas.
“Se tiene por parte de prestadores de servicios turísticos que existen las denuncias correspondientes.
“Se han acercado y han tenido la confianza de acercarse a la fiscalía para las denuncias correspondientes”, dijo escuetamente Arizmendi Álvarez, funcionario estatal de la fiscalía guerrerense.