— Comerciantes ambulantes reprochan los efectos negativos de la protesta
— Los afectados temen que se vaya a generar alguna confrontación
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Comerciantes de la Alameda Central Granados Maldonado, denunciaron que la instalación del plantón de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), encabezada por el profesor Nicolás Chávez Adame, sus ventas bajaron por la baja afluencia de visitantes.
Los inconformes forman parte de una familia de cerca de 20 comerciantes que tienen entre 15 y 20 años de antigüedad, quienes en su mayoría se dedican a la venta de alimentos, como esquites, jugos y desayunos.
El pasado 13 de mayo los integrantes de la APPG instalaron un plantón indefinido en las fuentes danzarinas, las cuales clausuraron instalando toldos, sillas y mesas, las que hasta la fecha no han sido activadas.
Los afectados hicieron un llamado a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, al igual que a los gobiernos del Estado y la Federación, para que retire la manifestación del lugar y su actividad comercial se pueda reactivar.
Lo anterior, porque la protesta genera una caída en sus ventas, además de que se ha cerrado un espcio de esparcmiento para cientos de niños que cada tarde podían acudir acompañados de sus padres.
Cuestionados sobre la posibilidad de tener un acercamiento con el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame, señalaron que no, pues que temen que se pueda generar r alguna confrontación.