— “Mi meta se llama llegar a palacio de casa Guerrero, mi meta se llama ser gobernador y para ser gobernador se necesita tener la condición”
Yasmín García
Chilpancingo, Gro., a 9 de mayo 2024.-
“Mi meta se llama ser gobernador y para ser gobernador necesitas tener la condición de ser gobernador ese es el objetivo”, manifestó Evodio Velázquez Aguirre tras renunciar a la candidatura por la vía plurinominal a diputado local.
En conferencia de prensa el ex candidato a diputado local sostuvo que su renuncia obedeció a un tema de congruencia política, ético y moralmente necesario ya que su esposa la ex diputada local Perla Edith Martínez Ríos va como diputada federal en la primera posición vía representación proporcional.
Evodio Velázquez manifestó que su renuncia a la candidatura también es un mensaje para la clase política de hacer un análisis de replantear y tratar de revindicar la política ya que está siendo rebasada por la violencia, inseguridad, desempleo, así como la injustica.
Al ser cuestionado sí su renuncia obedecía a alguna cartera en el Comité Directivo Nacional del PRD, manifestó que no “mi meta se llama llegar a palacio de casa Guerrero, mi meta se llama ser gobernador y para ser gobernador se necesita tener la condición”.
El también ex alcalde de Acapulco, advirtió que seguirá trabajando “con cargo o sin cargo” recorriendo el estado, y ayudando a los candidatos como Alejandro Arcos Catalán y Carlos Granda, en Chilpancingo y Acapulco, respectivamente para que obtengan el triunfo el próximo 2 de junio y sean presidentes municipales.
Acerca de las declaraciones del candidato de Morena a la relección al Senado de la República, Félix Salgado Macedonio de que el PRD va a desaparecer, el perredista lamentó sus declaraciones ya que dijo fue el partido que lo forjó y lo hizo alcalde del puerto.
“Que la boca se le haga chicharrón, lo ayudamos a ser presidente, el PRD lo forjó, el PRD representa la izquierda histórica de este país de la sociedad que busca enarbolar las causas, ahí esta el INE, la Comisión de Derechos Humanos, programas sociales que no son privativos de un partido”, manifestó.