— Exigen la destitución de la encargada de la Unidad, Krystal Astudillo Salas
Rosario García Orozco
Trabajadores de la clínica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) cumplieron ocho días de paro laboral, en exigencia de la destitución de la encargada de esa área, Issis Kristal Astudillo Salas, a quien acusan de ejercer violencia laboral.
Raúl Trujillo Ramírez, en representación de los trabajadores paristas, denunció que Astudillo Salas viola el contrato colectivo de trabajo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) por negarse al recibir incapacidades, además de que desde su llegada, no ha presentado un plan de trabajo institucional, ni tampoco realiza reuniones de carácter laboral, además de que actualmente, en la clínica no se cuenta con los insumos necesarios.
Agregó que son 14 trabajadores de base, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones los malos tratos de Krystal Astudillo, y que a pesar de que en repetidas ocasiones han denunciado esos hechos a la administración de la Rectoría de la Uagro, no les han hecho caso a su demanda, que consiste en la destitución de Kristal Astudillo.
Aseguró que esa movilización no tiene tintes políticos, ni es por revanchismo o confrontación, y que solamente piden un trato justo, aseguró Trujillo Ramírez.
El paro laboral de trabajadores de la clínica de la Uagro inició el pasado 29 de abril, por lo que a ocho días de iniciada esa movilizacion, los inconformes solicitaron la intervención del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán para atender la inconformidad de los trabajadores afectados.