— Vecinos de la colonia Villas Laurel aprovecharon para denunciar que les aumentaron la tarifa en un 100 %
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la colonia Villas Laurel bloquearon la lateral del boulevard Vicente Guerrero para denunciar la falta de agua que padecen desde hace dos meses, así como el cobro excesivo por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
La mañana del lunes, decenas de habitantes de la referida colonia cerraron la lateral del boulevard de referencia en los sentidos norte-sur, a la altura de la entrada de la colonia San Juan.
Los inconformes denunciaron que de acuerdo con los tandeos de la CAPACH, su colonia estaba programada para el 28 de abril, sin embargo nunca llegó el servicio y les confirmaron que fueron reprogramados hasta nuevo aviso.
Agregaron que este año la tarifa por el servicio de agua se les incrementó en un 100 por ciento, pero a pesar de que aceptaron la imposición sin oponerse, el suministro no les fue otorgado en tiempo y forma.
Por esa razón, hicieron un llamado a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que garanticen el suministro, pues el periodo de escasez que enfrentan no tiene precedente.