Amedrentan a promotores de MORENA en pueblos de Chilpancingo

— Les quitan la propaganda, mandan mensajes intimidatorios y ya les ordenaron no presentarse a votar
— El dirigente estatal, Jacinto González Varona responsabiliza a la oposición partidista
— Siete candidatos a presidentes municipales y uno a diputado local cuentan con medidas de seguridad

Yasmín García

El dirigente estatal de MORENA, Jacinto González Varona denunció que promotores de dicho instituto político han sido amedrentados en diferentes comunidades de Chilpancingo, principalmente en Ocotito, Petaquillas y Mazatlán, por lo que responsabilizó de ello a los partidos que disputan la alcaldía.

González Varona dijo que defensores del voto, así como representantes de casillas seleccionados para el 2 de junio, han recibido mensajes a sus teléfonos celulares para exigirles que no se presenten a realizar su trabajo en la jornada comicial del 2 de junio.

Agregó que las lonas promocionales de candidatos de Morena han sido retiradas de muchas viviendas.

Los actos de hostigamiento han ocurrido en El Ocotito, además de Mazatlán y Petaquillas.

«Algunos compañeros dicen que les han quitado lonas en la noche, esta situación la atribuyo a los líderes del PRD y del PRI», recriminó.

Descartó que el asesinato del subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamin Adame Pereyra tenga que ver con el proceso electoral.

Lo que sí reconoció, es que el funcionario asesinado era cercano al senador Félix Salgado Macedonio y en el 2021 aspiró a la candidatura a diputado local por el distrito 02, con cabecera en Chilpancingo.

González Varona informó que hasta el momento son siete candidatos a la presidencia municipal y uno a diputado local cuentan con medidas de seguridad, mismas que les otorgó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

La Guardia Nacional brinda seguridad a los candidatos y candidatas a la alcaldía de Chilapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Juan R. Escudero, Olinala, Huamuxtitlan, y al candidato a diputado local por Acapulco, Marco Tulio Sánchez Alarcón.

Acerca de las amenazas que recibió por militantes de Morena y el crimen organizado por las designaciones de candidaturas, dijo que no denunció ante las instancias correspondientes.

Reveló que fue presionado por grupos del crimen organizado que operan en la zona Centro y Tierra Caliente para designar a sus candidatos.

«Me decían cambiame el género hay te va el nombre de fulano, aquí vas a poner a este, hasta los regidores querían imponer», lamentó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *