Instalan centros de acopio en la sierra de Guerrero

— Requieren despensas para contener a los “malandros” de la FM
— El gobierno enviará brigadas de apoyo

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Instalan un centro de acopio, ante el acoso y ataques con drones en zonas ganaderas, agrícolas y forestales en diez comunidades de la zona serrana de Guerrero dejando sin alimentos básicos a unas mil familias.

«La gente está muy desesperada arriba en la sierra, llevan un año con los ataques de la FM, y no pueden salir al campo y ya se quedaron sin comida.

«Ahorita están los incendios forestales y ahí medio trabajaban las maderas, pero ahorita ya no se puede trabajar, y la gente está desesperada, quieren abandonar los pueblos», reprochó el vocero de la sierra, Victor Espino Cortés.

Explicó que desde diciembre del 2022 a la fecha, tras los ataques y multihomicidio de pobladores de El Durazno, persiste el acoso y las agresiones en comunidades donde persisten los ataques a otros ejidos como San Antonio Las Texas, Las Mesas, El Mameyal con decenas de poblaciones en la sierra.

Advierte que son más de mil las familias en la parte alta de la zona de la sierra donde hay comunidades más chicas, pero son los que más están padeciendo como Los Bayados en Ajuchitlán del Progreso, San Antonio Las Texas en Coyuca de Catalán, y dónde colindan los municipios de Técpan de Galeana y Petatlán.

Espino Cortés, señaló que el gobierno de Guerrero estaría enviando brigadas para atender la zona de la sierra, donde estamos pidiendo mil despensas para enviarlos a las comunidades de la parte alta.

«Es urgente ayudarles porque ellos son el muro o los que han contenido a la malandrinada (delincuente), por eso es necesario fortalecerlos con comida, aunque no podemos darles rifles», expresó el vocero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *