Max, el pitbull taxqueño que defendió a su dueña en un linchamiento sigue a la espera de que lo adopten

— No fue real la versión que ya había sido adoptado y se encuentra bajo resguardo

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El pitbull Max continúa esperando adopción, luego de que fuera rescatado hace 15 días en el municipio de Taxco de Alarcón, cuando intentó defender a su dueña protegiándola con su cuerpo para que no fuera linchada.

La fotografía de Max, defendiendo a la señora Ana Rosa “N” cuando era golpeada por decenas de personas en la ciudad platera, rápidamente se hizo viral y su caso también.

Uno días después de que ocurriera el fenicicidio de la pequeña Camila y el linchamiento de la señora Ana Rosa, se difundió la informació de que Max fue rescatado el mismo 28 de marzo y llevado a un veterinario, pues presentaba un lesión en la pata, a consecuencia de los golpes que recibió cuando intentó frenar la embestida contra su dueña.
El perro estaba desnutrido y tenía tumores en el cuerpo.

En algunos medios locales se difundió la versión de que fue adoptado y que tendría una nueva oportunidad, pero el jueves 10 de abril se confirmó que dicha versión fue falsa.

Mediante los perfiles de Facebook “Adopta un Amigo Taxco” y “Fuerza Pitbull”, se dio a conocer que continuaban buscando un hogar.

En la información sobre el perro se anota: “Es muy dócil, juguetón, obediente, tiene 8 años aproximadamente, por lo que no necesita de mucho espacio pero sí muchos apapachos, le encanta estar con las personas. Ya está esterilizado y en proceso su cuadro de vacunación”.

Consultado por este medio de comunicación el perfil “Adopta un Amigo Taxco” sobre el caso, confirmó que Max se encuentra en un hogar temporal y que la foto de la supuesta adopción era “de los chicos que lo rescataron”.

Además, se señala que quien desee adoptar al canino de saber “que aun tiene heridas físicas y emocionales que sanar”, por lo que necesita “una familia estable económicamente, responsables y con espacio y tiempo para poder compensar el resto de la vida de este perrito héroe”.

Al final de la publicación dónde se pide ayuda para adoptar a Max también se detalla que los estados que se contemplan para poder adoptarlo son Morelos, Guerrero, Estado de Máxico, Puebla y la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *