— Exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su destitución y del subordinado Clemente Martínez Rendón
Yasmín García
Chilpancingo, Gro., a 5 de marzo 2024.- Trabajadores del Centro de Conciliación Laboral de Guerrero protestaron para exigir la destitución del director Pablo Hugo Morales Ramona y su subordinado, Clemente Martínez Rendón.
Alrededor de 20 trabajadores, en su mayoría mujeres protestaron afuera de las instalaciones del Centro de Conciliación al sur de Chilpancingo, para denunciar que seis de sus compañeras han sido víctimas de violencia laboral y sexual por parte del director y su subordinado.
Pablo Hugo Morales llegó como titular hace dos meses, señalan que por su cercanía con el senador Félix Salgado Macedonio.
Esmeralda Guzmán Melchor, titular de la Unidad de Estadística del Centro de Conciliación acusó a funcionario estatal de cometer violencia laboral y sexual desde que tomo posesión.
“Soy una profesional y el ha minimizado mi trabajo al igual que el de mis compañeras y compañeros, también nos ha obligado a comprar material para realizar nuestro trabajo, nos dice que traigamos papel de baño porque aquí no hay, nos ha faltado al respeto en muchas ocasiones”, recriminó.
Esmeralda Guzmán exigió a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda destituir a Morales Ramona y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos intervenir en la problemática para garantizar sus derechos laborales.
A la protesta llegó el recién nombrado delegado de la región Centro, Rafael Julián Arcos quien ofreció una mesa de dialogo a los manifestantes con el director.