— Sin justicia no hay paz, asegura Evelyn Salgado Pineda
Rogelio Agustín
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda lamentó el feminicidio de la niña Camila en Taxco y solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que desarrolle una investigación a fondo, que permita sancionar a todas las personas involucradas en el hecho.
La mañana del viernes, Salgado Pineda publicó en sus redes sociales un texto en el que habla sobre el caso de la menor de ocho años «Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre».
Afirmó: ,»Me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila y la población de Taxco».
Refirió quen desde los primeros momentos, su administración se mantuvo al pendiente del caso, de tal suerte que instruyó a la Doctora Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia.
Agregó: «El protocolo violeta fue activado de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila implementando un importante operativo para su localización».
Reconoció el trabajo de las fuerzas federales de seguridad, con quienes dijo, seguirá coordinando esfuerzos para redoblar la seguridad en todo el territorio y garantizar la seguridad de Taxco y toda esa región.
No hizo referencia al Gobierno municipal de la ciudad colonial.
Luego destacó: «He solicitado a la Fiscalía General del Estado, garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho».
Ratificó su solidaridad con la familia y amigos, además de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de la menor.
«Reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias, porque
El futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz».