El Colectivo María Herrera llevará a cabo una jornada de búsqueda en vida

— El colectivo reprochó a las autoridades de Zihuatanejo, Ometepec y Ayutla de los Libres que negaran el permiso para trabajar en sus territorios

Yasmín García

Chilpancingo, Gro., a 18 de marzo 2024.- El colectivo María Herrera anunció una búsqueda en vida en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, ciudades en las que recorrerán Ceresos, Hospitales y el Servicio Médico Forense (Semefo), en busca de sus seres queridos desaparecidos.

El Colectivo María Herrera, junto a colectivos de diferentes estados, como «Una Luz en el Camino’ y «Por Amor a Ti», iniciarán este martes 19 de marzo, la búsqueda en vida en el CERESO de Las Cruces, ubicado en el Puerto de Acapulco.

El miércoles estarán en Chilpancingo, donde recorrerán Hospitales, principalmente.

La representante del Colectivo María Herrera, Gemma Antúnez recriminó a las autoridades municipales de Zihuatanejo, Ometepec y Ayutla de los Libres el que hayan negado el permiso y apoyo para realizar la jornada de búsqueda en sus municipios, bajo el argumento de que no era seguro.

“En la Costa Grande y Chica, no quisieron en Ayutla de los Libres y Ometepec, nadamas nos dijeron que no podíamos acceder, no fueron muy explícitos, no puedo decir que haya problemas porque no sabemos, solo nos dijeron que por seguridad”, anotó.

Del mes de diciembre a la fecha se han integrado 22 familias al Colectivo María Herrera para buscar a sus seres queridos, probables víctimas de desaparición forzada.

“Sabemos que las personas desaparecidas ya rebasan los 4 mil, las que aparecen en estadísticas porque mucha gente ya no reporta”, aseguró.

En la jornada de búsqueda, los intregantes de los colectivos serán resguardados por agentes de la Guardia Nacional, SEDENA y Policía Estatal, ya que el pasado 13 de febrero fue asesinado a tiros el buscador e integrante del Colectivo María Herrera, Noé Sandoval Adame, cuando estaba afuera de su domicilio, ubicado en Zumpango del Río.

Noé Sandoval buscaba a su hijo Kevin Sandoval Mesa, de 16 años, desaparecido el 17 de noviembre del 2023 en la Costa Chica.

Kevin se anotó en un grupo para trabajar en esa región en el corte de madera y desde entonces se perdió comunicación con él.

Gemma Antúnez anunció que está trabajando en una segunda jornada de búsqueda en vida, que se van a realizar en lad regiones Norte y Montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *