Durante una hora, normalistas de Ayotzinapa bloquearon el Parador de Marqués, en Chilpancingo

— Exigen que las investigaciones avancen, más allá de las renuncias de los secretarios de Seguridad Pública y Gobierno

Jesús Dorantes

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa cerraron la entrada sur de la capital del estado por espacio de una hora, exigieron que las investigaciones avancen y que ya se detenga al asesino material de su compañero, Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Un grupo de por lo menos menos jóvenes arribaron a Chilpancingo en cuatro autobuses se plantaron en la entrada sur, en el punto conocido como El Parador del Marqués.

Tras descender de los vehículos, cerraron un carril de ambos sentidos mientras realizaban un volanteo como parte de la jornada de lucha para exigir justicia por el asesinato de su compañero, el pasado 7 de marzo.

Dentro de su discurso, exigieron que no solamente bastaba con la destitución del ex secretario de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y del ex secretario de seguridad Rolando Solano Rivera, también pidieron que se investigue su nivel de responsabilidad.

Lo anterior, porque señalaron que ya que dieron una versión prematura qué intentó ocultar la verdad del homicidio de su compañero.

Demandaron que las corporaciones policías y la Fiscalía General del Estado (FGE) localicen y detengan al policía estatal que es señalado como autor material del crimen, mismo que se encuentra prófugo desde la semana pasada.

Exigieron que al igual que en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no se oculte la participación de la policía del estado, lo que lleva a investigar fondo a los oficiales que tuvieron participación en los hechos del 7 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *