Acusan a policías estatales de matar a chofer a golpes

— Hechos ocurridos en San Isidro al poniente de Acapulco
— Transportistas suspenden el servicio en la zona por 4 horas

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Tras la muerte del chofer de una camioneta de pasajeros tipo Urvan la madrugada de este miércoles, la totalidad de transportistas pararon el servicio en la zona poniente de Acapulco.

En la protesta estuvieron choferes de camionetas Urvan, Mototaxis, y taxis del servicio colectivo que suspendieron las corridas, para bloquear la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín Mangos.

Los familiares de la víctima, así como vecinos y habitantes del poblado de San Isidro señalan como presuntos responsables a los efectivos de la Policía Estatal de haber privado de la vida a golpes al conductor.

“El tema que hoy nos compete a todos los compañeros, aquí es desgraciadamente por el asesinato cobarde que hicieron policías estatales de la patrulla 751, cortaron cartucho y amenzaron a los ciudadanos.

“Ayer detuvieron al compañero, Luis Enrique Espinoza, lo tiraron al suelo, lo golpearon y una hora después de qué ya estaba muerto, piden el auxilio a la ambulancia, llega Cruz Roja les dice que tenía más de 40 minutos fallecido la persona”, reclamó el coordinador del Frente Amplio de Transportistas, Álvaro Bracamontes Torres.

Tras realizar una movilización los choferes y líderes de las camionetas de pasajeros, taxis y mototaxis, se hace un urgente llamado a las autoridades del estado para abrir una investigación en contra de los efectivos de la Policía Estatal por abusos de autoridad y homicidio del chofer de la Urvan.

Explicó que fue la noche del martes al filo de las 23:30, en el poblado de San Isidro, en la zona Poniente de Acapulco, antes de llegar a la terminal de las unidades y muy cerca del domicilio del dueño de la unidad del transporte público.

Bracamontes Torres, recordó que el pasado 22 de enero del 2024, hicimos un movimiento para exigir la salida de la Policía Estatal, por el tema de los abusos y las extorsiones, por lo cual le pedimos a la gobernador Evelyn Salgado Pineda en ese tiempo que nos diera la oportunidad de dialogar en unas mesas de trabajo, pero no nos escucharon.

Remarcó que “hoy nos matan a un compañero, ahora nosotros ya no sabemos de quién cuidarnos porque la autoridad es la que nos trae todo el tiempo con el pie en el pescuezo”, se quejó el coordinador del frente de transportistas.

“Ante esa situación hemos parado el servicio. Hemos estado ayudando a la gobernadora de no parar el servicio para no dejar varada la ciudadanía.

“Sin embargo pues lejos de brindarnos la seguridad que debería la policía, pues la misma policía es la que nos está matando a los chóferes hoy con esto por los chóferes no quieren trabajar, ya tienen más miedo de por sí vivimos con el pánico y la incertidumbre y ahora con esto”, señaló el transportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *