— Bajan a pasajeros en las inmediaciones de las centrales de autobuses
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se apoderaron de cinco vehículos en el Parador de Marqués, luego de cerrar la circulación dentro de la jornada de protestas que impulsan para exigir justicia por el asesinato de compañero, Yanqui Gómez Peralta.
Luego de una hora y media de bloqueo en la entrada al sur de Chilpancingo, los jóvenes que arribaron desde Tixtla a bordo de seis autobuses, partieron juntos con tres unidades de pasajeros más, una camioneta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), además de un vehículo marca Nissan tipo Marcha del gobierno del Estado.
El contingente de vehículos que circuló por los carriles sur-norte del bulevard Vicente Guerrero, realizó una parada en la terminal de autobuses que se encuentra en la zona norte de Chilpancingo, donde bajaron a los pasajeros.
Luego de dejar su equipaje sobre la lateral, los pasajeros ingresaron a las terminales para buscar un nuevo trasporte.
La caravana de vehículos bajo el control de los normalistas continuó su paso hasta la salida norte, con dirección a la Normal Rural de Ayotzinapa, sin que se registrara ningún choque con las autoridades.