Estudiantes de Ayotzinapa queman dos patrullas de la GN, en Tixtla

— Se desconoce el paradero de los elementos, que fueron interceptados en Chilpancingo

Rogelio Agustín

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa quemaron dos patrullas de la Guardia Nacional (GN) en las inmediaciones del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, en la cabecera municipal de Tixtla.

La tarde del sábado 9 de marzo, un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa salieron de su plantel para llegar a Chilpancingo alrededor de las 18:00 horas.

En el antiguo libramiento, vialidad que atraviesa el sector oriente de la ciudad interceptaron par de patrullas de la GN, mismas que tomaron bajo su control con todo y el personal que se encontraba a bordo.

El contingente de alumnos de la norma Raúl Isidro Burgos salió de Chilpancingo con dirección a Tixtla.

Llegaron a Tixtla, donde cerraron la vialidad en el entronque de la carretera federal que va hacia Chilapa, a la altura del monumento a Vicente Guerrero.

Para las 19:30 horas, las unidades fueron llevadas hacia las inmediaciones del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, donde las atravesaron sobre la vialidad y posteriormente les prendieron fuego.

Una patrulla fue quemada al pie del monumento a Vicente Guerrero, otra cerca del internado Adolfo Cienfuegos.

Hasta el momento se desconoce el lugar en que se encuentran los elementos de la GN.

La actividad, es parte de las acciones que la normal rural realiza tras el asesinato del estudiante de segundo grado, Yanqui Rotham Gómez Peralta, que este sábado fue sepultado en la misma ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *