— Se llama Osiel, tiene 22 años y estuvo detenido en el MP de Chilpancingo
Rogelio Agustín
El estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Osiel “N” sobreviviente de los hechos registrados la noche del jueves en el filtro que la Policía del Estado mantenía en el antiguo libramiento a Tixtla, fue liberado el mediodía del viernes, a menos de 24 horas de su detención.
Se trata de un joven de 22 años de edad, uno más de los ocupantes de la camioneta Nissan tipo Frontier, que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tenía reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE).
El se encontraba dentro de la cabina cuando fue asesinado su compañero Yanqui Rother Gómez Peralta, la Policía del Estado sostiene que primero se negó a detenerse en el filtro ubicado a la altura de la colonia Indeco.
En la unidad, se informó que había una pistola, cartuchos útiles y dos bolsitas que supuestamente contenían una droga conocida como cristal.
El sobreviviente es vecino del barrio del Fortín, ubicado en el sector poniente de Tixtla, donde en 2013 se fundó una base la Policía Comunitaria encabezada por Gonzalo Molina González.
Tras la detención fue canalizado a las instalaciones del Ministerio Público, en la calle Adrián Castrejón del centro de Chilpancingo.
Ahí pasó la madrugada y mañana de viernes, pero alrededor de las 12:00 horas fue liberado.
Se supo que fue asistido legalmente por el abogado Vidulfo Rosales Sierra, asesor del colectivo “Nos Faltan 43”.
Aunque las primeras versiones indicaban que el joven había resultado herido, la policía no lo canalizó hacia un hospital.
Hubo un tercer ocupante de la camioneta, pero este logró escapar de la policía corriendo entre los callejones de la colonia Indeco.
Hasta el momento se desconoce la identidad del tercer ocupante de la camioneta.