— Titular de finanzas de Acapulco, presume honradez y honestidad
— No sabe explicar porque la ASE hizo señalamientos
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Tras la difusión del reporte del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Marcos César Paris Peralta en el que se señala encontró irregularidades por más de 520 millones de pesos en el ejercicio fiscal del 2023, del municipio de Acapulco.
De acuerdo con el funcionario estatal el plazo para solventar las presuntas irregularidades en los municipios vence en 3 días.
Al respecto el secretario de finanzas del gobierno de Acapulco, Carlos Armando Morillos Ramírez, desestimó los señalamientos y afirmó que el gobierno de Abelina López Rodríguez ha cumplido en tiempo y forma con todas las observaciones que se hicieron.
“La recomendación y acciones que se presentan en este informe individual de auditoría se encuentra sujeta al proceso de seguimiento (…)en su caso proporcione la entidad fiscalizada del municipio de Acapulco, podrá confirmarse, solventarse, aclararse o modificarse”, explicó Morillos Ramírez.
Por otra parte, presumió que Acapulco no esta endeudado, sigue en el 5 lugar de los municipios con menos deudas señalo el titular de administración y finanzas Morillon Ramírez.
Aclaró que las observaciones por parte de la auditoria son de 520 millones de pesos de la que no son sanciones si no observaciones que estan en proceso de comprobarse y para ellos seguirán transparentando los recursos como lo establece la normatividad.