El único pacto tiene que ser con el pueblo, dice la presidenta del Congreso de Guerrero

— Habla Citlali Calixto Jiménez, ante intervención de la iglesia con grupos criminales
— La iglesia solo debe promover mensajes de paz y no realizar pactos, asegura

Yasmín García

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Gloria Citlalli Calixto Jiménez se pronunció en contra del dialogo con los grupos del crimen organizado para pacificar el estado.

Al referirse a las treguas gestionadas por los obispos del estado en Chilpancingo y la Sierra, la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA sostuvo que ese es un tema que le compete exclusivamente al estado.

En consecuencia, manifestó que los líderes de la Iglesia no deben ponderar los pactos con nadie que esté fuera del marco legal.

Más bien, señaló que los acuerdos y pactos solamente se pueden establecer con el pueblo.

Indicó que el poder Legislativo de Guerrero ha sido muy responsable en el tema de la seguridad, aprobando el presupuesto que fue etiquetado para ese rubro, además de que ha sido vigilante de que el recurso destinado se aplique correctamente.

Sostuvo que en el país, desde hace mucho tiempo se ha luchado para que haya una correcta separación entre los poderes públicos del estado y la iglesia.

La representante popular aseguró: “Es claro que debe existir una correcta coordinación entre las instituciones y los órdenes de gobierno; se ha luchado mucho por la independencia y por el tema del Estado laico, me parece bueno que la iglesia promueva mensajes de paz, pero el único pacto tiene que ser con el pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *