— Denuncian que el perpetrador está libre
Yasmín García
Activistas de la colectiva Marea Verde y niñas protestaron en Tlapa para exigir justicia por el feminicidio de la maestra Griselda Martínez Moran, quien fue apuñalada presuntamente por su pareja sentimental, un hombre identificado como Jonathan Ángel, del que hasta el momento se desconoce el paradero.
Las integrantes de la organización de tipo feminista marcharon en las calles de Tlapa para exigir justicia, pues a pesar de las denuncias difundidas desde que se perpetró el hecho, el agresor permanece libre.
«Se cumplan las medidas y recomendaciones de la Ley 553 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas y tipos», señalaron.
Griselda Martínez Moran fue asesinada el 22 de febrero en un cuarto donde rentaba con su pareja sentimental identificada como Jonathan Ángel, en la colonia San Francisco, frente a la preparatoria número 11, de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAGro).
De acuerdo a la colectiva «Feministas Tlapa» el día del asesinato, el agresor, público un estado en el servicio de mensajería WhatsApp, en donde sostiene un cuchillo y la maestra Griselda esta sobre el piso ensangrentada.
Además, el feminicida se jactó de acompañar el video con una frase que lo compromete con el hecho: «se lo merecía por faltarme al respeto».
Las redes sociales del agresor fueron eliminadas, así como su servicio de mensajería.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya confirmó el inicio de una carpeta de investigación.
La marcha inició en el punto conocido como el arco y culminó en el ayuntamiento de Tlapa, donde las participantes lanzaron consignas para exigir justicia.