— Son integrantes del FUNPEG, exigen la liberación de sus compañeros detenidos en Acapulco
Jesús Dorantes
Activistas del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) intentaron quemar una camioneta de alimentos chatarra y realizaron pintas en las puertas de Palacio de Gobierno, tras la detención de sus compañeros de la Escuela de Educación Física, en Acapulco.
El mediodía de este jueves, los integrantes del FUNPEG reaccionaron rápidamente a la detención de más de 30 de sus compañeros a manos de personal de la Guardia Nacional (GN), cuando impidieron que se apoderaran de un autobús.
En la capital del estado, los integrantes del FUNPEG se concentraron en el lado sur y sobre la calle Gabriel Leyva interceptaron una camioneta de Barcel, a la que abrieron un boquete en la parte trasera y sustrajeron mercancía, la cual depositaron en la vía pública para intentar quemarla, lo que no consiguieron.
La unidad quedó atravesada en la calle y fue pintarrajeada con aerosol.
Posteriormente, los normalistas caminaron hacia las instalaciones de Palacio de Gobierno, donde cerraron los accesos y realizaron pintas en su portón principal, demandando la liberación de sus detenidos.
Hasta el momento no se ha generado una confrontación con las autoridades.